ID. Roomzz, el 6º miembro de la familia eléctrica VW

volkswagen-id-roomzz

ID. Roomzz, el 6º miembro de la familia eléctrica VW

El vehículo SUV de 7 plazas 100% eléctrico Volkswagen ID. Roomzz ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019, anticipando el futuro de la movilidad eléctrica.

El Salón del Automóvil de Shanghai es uno de los eventos más grandes y prestigiosos de China, donde las principales marcas exponen sus innovaciones y ofertas para el mercado asiático.

Volkswagen ha elegido este Salón para presentar el prototipo de ID. Roomzz, con previsión de su comercialización en el mercado chino a partir del año 2021.

volkswagen-id-roomzz

Potencia y autonomía en un SUV 100% eléctrico

Este nuevo concept car contará con una batería de 82 kWh y dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes, con una potencia conjunta de 225 kW/ 306 CV, de 0 a 100 km en sólo 6.6 segundos y velocidad máxima de 180 km/h.

Por si fuera poco, y aún tratándose de un coche de 5 metros de largo –casi 20 cm más que el Volkswagen Touareg– la previsión de autonomía es mayor que en otros vehículos eléctricos, alcanzando los 450 km con una sola carga.

A esto se le agrega la innovación de ID. Pilot mode, el sistema de conducción autónoma de nivel 4 que es capaz de prescindir de conductor para desplazarse tanto lateral como longitudinalmente.

En cuanto al diseño, el Volkswagen ID. Roomzz continúa con las líneas sencillas y claras de la familia ID tanto en el exterior como en el interior, donde adopta un estilo futurista con asientos que se giran 25 grados y una gran pantalla que reúne los sistemas IQ. Drive.

Como su nombre sugiere, este SUV 100% eléctrico destaca por el confortable y funcional espacio interior, con capacidad máxima para 7 pasajeros en 3 filas de asientos, ofreciendo la variabilidad para otras configuraciones maximizando el volumen de carga.

Mientras esperamos la llegada de los vehículos 100% eléctricos de la familia ID. de Volkswagen, en ARDASA 2000 encontraréis las mejores alternativas para tener tu e-Golf 100% eléctrico o los híbridos Golf GTE y Passat GTE, a través de los mejores planes.