Buggy 100% eléctrico. VW ID. Buggy

Buggy 100% eléctrico. VW ID. Buggy

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la reinterpretación moderna eléctrica de un clásico de las dunas: el legendario ‘Buggy’. Llega a la era de la movilidad eléctrica.

Alejándose de los diseños urbanos y netamente funcionales de los coches eléctricos hasta ahora, Volkswagen presentó su e-Buggy, el prototipo del VW ID. Buggy, demostrando la versatilidad de su plataforma modular eléctrica (MEB).

Reinterpretación moderna del legendario ‘Buggy’

Con un diseño limpio, minimal y lleno de detalles que resaltan el espíritu libre y enérgico, el e-buggy no tiene techo ni puertas convencionales, con cuatro ruedas independientes con neumáticos off-road  (BFGoodrich All-Terrain 255/55 delante y 285/60 detrás) y alféizares laterales abiertos. Sus dimensiones son de 4,06 m de largo y 1,89 de ancho.

Basado en los legendarios predecesores de la década del 60, el prototipo e-buggy demuestra que también ahora, como antaño sirviera de base el chasis del Volkswagen Beetle, la plataforma MEB puede utilizarse para modelos tan divertidos como éste.

buggy llega a la era de la movilidad eléctrica

100% eléctrico, 100% divertido

El prototipo se presentó con una batería de 62 kWh con autonomía garantizada de 250 km y con una velocidad máxima de 160 km/h y realiza el 0-100 Km/h en 7,2 segundos.

Su único motor eléctrico con 204 CV de potencia máxima está ubicado sobre el eje trasero y cuenta con la posibilidad futura de equiparlo con un segundo motor para el eje delantero, convirtiéndolo en un verdadero 4×4.

Esta presentación resalta el potencial de la gama ID basada en MEB y su escalabilidad para desarrollar modelos para diferentes segmentos.

Los modelos 100% eléctricos de la gama ID de Volkswagen marcarán un antes y un después en la movilidad eléctrica, y ya están muy cerca de su salida al mercado.

 

Mientras esperamos la comercialización de los primeros modelos de la gama ID en los primeros meses del 2020, en ARDASA 2000 ya puedes probar y comprobar todas las ventajas del e-Golf 100% eléctrico. Galardonado por ADAC EcoTest entre los vehículos eléctricos más limpios, el e-Golf tiene un potente motor silencioso de 100kW/136 CV con una autonomía de 300 km y gestión inteligente de carga.