Los modelos eléctricos de la familia ID. Volkswagen reafirman la apuesta de la marca alemana por la movilidad eléctrica. En este sentido, Volkswagen pretende ampliar su oferta de eléctricos e introducir diez nuevos modelos en el mercado en los próximos tres años. Desde Ardasa, te enseñamos qué vehículos componen la gama eléctrica de Volkswagen y cuáles son sus características principales. ¡No te lo pierdas!
Modelos eléctricos de la familia ID. Volkswagen
La familia ID. Volkswagen no ha dejado de crecer desde su llegada al mercado automovilístico. El primer modelo en formar parte de la gama eléctrica fue el Volkswagen ID.3. Posteriormente, se amplió el catálogo con la llegada de los modelos ID.4, ID.5 e ID. Buzz. Cabe destacar que cada uno de los modelos resaltan por su autonomía, que puede ascender a los 550 kilómetros, y la carga rápida de sus baterías. Además, toda la oferta de automóviles eléctricos ha sido diseñado sobre la plataforma MEB.
El éxito de la gama eléctrica ha provocado que la marca alemana busque aumentar el número de modelos que componen la familia ID. A continuación, te explicamos las características de cada uno de los vehículos eléctricos de Volkswagen.
Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 fue el encargado de presentar al mundo la familia ID, ya que fue el primer modelo de la gama eléctrica en salir a la venta. Cabe destacar que, en el año 2023, el Volkswagen ID.3 va a sufrir numerosas modificaciones en cuanto al diseño exterior e interior. Además, este modelo incluirá nuevos sistemas de asistencia de última generación. También, por primera vez, el Volkswagen ID.3 va a estar disponible en color Dark Olivine Green.
Volkswagen ID.4
El Volkswagen ID.4 llegó al mercado en el año 2020 y se presentó como un crossover 100% eléctrico. Este modelo cuenta con un diseño inspirado en el prototipo Volkswagen I.D. Crozz, que se presentó en el año 2017. Al igual que sucede con los demás modelos de la familia ID, el Volkswagen ID.4 utiliza la plataforma MEB, ofreciendo un mayor espacio interior, y permite obtener una amplia autonomía eléctrica que asciende hasta los 500 kilómetros. Otro dato destacable es que permite recuperar hasta 360 kilómetros en tan solo 30 minutos de carga.
Volkswagen ID.5
Por su parte, el Volkswagen ID.5 llegó al mercado en el año 2021 y se convirtió el primer SUV coupé eléctrico de la marca. Este modelo destaca por su invocación tecnología, ya que incorpora la opción head-up display con realidad aumentada, el sistema de luces LED ID. Light y el sistema Park Assist Plus con función de memoria. También el sistema multimedia presenta mejoras gracias a la incorporación de la versión 3.0.
Este modelo está disponible en las versiones, Pro, Pro Performance y GTX. Además, ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros.
Volkswagen ID. Buzz
La Volkswagen hippie fue la furgoneta más famosa de la historia y símbolo de los años 60, por este motivo, Volkswagen decidió hacerle un pequeño homenaje y producir el Volkswagen ID. Buzz. Este modelo es 100% eléctrico y combina tecnología y modernidad gracias a la incorporación de sistemas de asistencia de última generación. También ofrece la función Easy-Open, que te permite abrir el maletero con el pie sin tener que utilizar la llave o las manos.
En comparación con sus predecesores, este nuevo modelo cuenta con nuevas actualizaciones a nivel de diseño. Además, ofrece nuevas opciones de pintura bicolor e iluminación personalizable para que diseñes tu ID. Buzz a tu gusto.
Si estás pensando en comprar uno de los vehículos eléctricos de la familia ID. de Volkswagen, no dudes en visitar nuestros concesionarios oficiales Ardasa. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en visitarnos!