Ante las bajas temperaturas que sufren algunas zonas durante el invierno, es normal que te encuentres el cristal de tu vehículo helado a causa del frío. Por este motivo, desde Ardasa te ofrecemos varios consejos para eliminar el hielo que se forma sin dañar tu parabrisas. ¡Toma nota!
¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?
Es importante que antes de que empiece el invierno y lleguen las bajas temperaturas, revisemos si el parabrisas y las escobillas están en un buen estado, ya que son un elemento fundamental en este proceso. De hecho, lo ideal es sustituirlas una vez al año. También debemos comprobar que el depósito del líquido del limpiaparabrisas esté lleno. En caso de que no sea así, debemos rellenarlo con un producto específico que contenga anticongelante.
Si tu vehículo pasa las noches aparcado en la calle, a continuación te mostramos varios consejos para que puedas quitar el hielo del parabrisas sin causar ningún problema en el cristal. ¡No te pierdas ningún detalle!
Cada consejo
- Arrancar el motor. Es importante saber que si encontramos hielo en el parabrisas de nuestro vehículo debemos arrancar el motor y encender la calefacción, pero sin ponerla demasiado elevada, como hemos indicado anteriormente. De esta manera, el aire irá tomando temperatura poco a poco y se evitará un cambio brusco, al mismo tiempo, los cristales se irán calentando y el hielo se acabará derritiendo.
- Utilizar una rasqueta de plástico. Si nos encontramos con una capa de hielo gruesa, vamos a tener que utilizar una rasqueta de plástico. Mientras que el calor del motor y la calefacción van derritiendo el hielo, podemos utilizar este objeto para acelerar el proceso. Es importante revisar que no sea de metal debido a que podría rayar el cristal.
- Usar un producto descongelador. Esta solución es más costosa, pero eficaz, ya que en un período de tiempo más reducido consigue quitar la capa de hielo.
- Rocía el parabrisas con alcohol. Esta es otra solución efectiva, ya que el alcohol se congela a una temperatura mucho más baja que el agua, aunque solo funciona si la capa de hielo es fina. Cabe recordar que no debemos llenar el depósito del limpiaparabrisas con alcohol.
Recuerda una vez que hayas eliminado el hielo del cristal, debes revisar que los limpiaparabrisas no están pegados para evitar que se rompan. Una vez comprobado, debes accionarlos para terminar de limpiar el parabrisas. Recuerda que el líquido del limpiaparabrisas debe ser un producto anticongelante, ya que si utilizamos agua y jabón, esta mezcla se va a congelar con el frío. También debemos debes retirar el hielo de los faros del coche.
Qué debemos evitar al quitar el hielo del coche
Ahora que ya conoces los procesos que debes realizar para quitar el hielo, también vamos a recordar lo que no se debe hacer, ya que puede afectar al estado del parabrisas. En primer lugar, debemos evitar dirigir aire muy caliente de la calefacción hacia el cristal y, en ningún caso, debemos verter agua caliente sobre el parabrisas, ya que, con toda probabilidad, va a romperse.
Otra opción descartada es la de echar sal sobre los cristales debido a que es ineficaz. La sal no consigue descongelar el parabrisas y lo único que puede pasar es que el cristal se raye al rascar. Tampoco debes accionar el limpiaparabrisas sin revisar previamente si están pegados o no para evitar que se estropeen.
Por último, debemos ser conscientes que si el cristal de nuestro vehículo no está lo suficientemente despejado, no podemos iniciar la marcha. Tenemos que esperar el tiempo que sea necesario a que se descongele el cristal y poder realizar una conducción eficiente.
Si tu luna ha sufrido algún deterioro mientras estabas quitando el hielo pegado sobre el cristal, ven a nuestros talleres de Ardasa y te solucionaremos el problema lo más rápido posible. Ponte en contacto con nuestros asesores y te resolveremos todas las dudas que tengas sobre la reparación de la luna de tu vehículo. ¡Ven a visitarnos!