Seguro que estás pensando en irte de vacaciones y te gustaría llevarte tu bici contigo para hacer rutas por unos paisajes diferentes. ¿Sabes cómo transportar tu bicicleta en el coche de forma segura y respetando la normativa? Toma nota de todos los consejos para ir más seguro y evitar accidentes.
Transporta correctamente la bicicleta en tu coche
Tanto si vas de vacaciones, como si simplemente quieres salir de ruta con tu bici, debes conocer cómo llevar correctamente tu bicicleta en el coche. De lo contrario podrías sufrir un accidente o si llevas mal colocada tu bicicleta, podrías acarrear sanciones económicas. A continuación, te detallamos todas las opciones para que lleves correctamente tu bicicleta en el coche y que tu prioridad sea la seguridad y la comodidad. ¡Encuentra tu mejor opción!
La bici dentro del coche
Si llevas la bici dentro del coche evitarás ruidos aerodinámicos y te aseguras que te puedan robar la bici. Esta opción es legal, se puede llevar la bicicleta dentro del coche, pero debes tener en cuenta que debe ir perfectamente sujeta y que no estorben. Si quieres llevar la bicicleta dentro de un coche pequeño, tendrás que quitar la rueda delantera. Si tu coche es un monovolumen, podrás meter la bici entera, sin necesidad de quitar una rueda. Para su sujeción, puedes usar cintas o pulpos, pero debes asegurarte de que están bien sujetas, ya no por la multa, sino porque son un peligro.
La bici en el techo
Es la opción más tradicional y más sencilla. Los portabicicletas se instalan en dos barras en el techo. Para ello, debes montar primero las barras en el techo de tu coche y luego poner encima el portabicis. Debes tener cuidado que el manillar no sobresalga de los laterales del coche, sería peligroso y te pueden poner una multa. Asegúrate de que el portabicis sea bueno y está bien sujeto, ya que una vez en la carretera hará fuerza aerodinámica.
La bici para la bola de remolque
Esta opción es muy fácil de montar y soporta mucho peso, se apoya el portabicis en la bola. Para esta opción, debes tener bola de remolque, sino la tienes, pregunta en la tienda el modelo que mejor te vaya. Para bajar y colocar las bicis es muy cómodo, fácil y seguro. Lleva unas cintas seguras para sujetar las ruedas. Recuerda que debes señalizar con al menos una señal cuadrada de rayas rojas y blancas en tu vehículo.
Portabicicletas integrado
Desde hace unos años ya existen coches con portabicicletas integrado en el vehículo. La gran ventaja de utilizar el portabicicletas del coche es que se recogen y guardan enseguida y quedan ocultos en el coche.
Norma de Reglamento para llevar bicis
Tal y como hemos comentado antes, en todas las opciones anteriormente mencionadas, debes llevar siempre la bici bien sujeta al coche. En el caso que tu opción sea llevar tu bicicleta en la parte de atrás, recuerda que tienes que señalizarlo con la placa V-20. Colocarás una placa cuando el vehículo sea menor o igual a la anchura de tu vehículo y colocarás dos placas cuando supera en anchura el borde de los espejos retrovisores.
Estas son algunas de las formas de llevar tu bicicleta de forma correcta en el coche. Si estás pensando en cambiar de vehículo, no dudes en consultar toda nuestra gama Volkswagen. Recuerda que si viajas con niños debes asegurarte también que viajan de forma segura.