¿Sabías que si contamos con un buen sistema de retención infantil reducimos hasta un 75% de las posibles lesiones que pueda tener el niño en caso de accidente? No importa el trayecto que hagas, ya sea muy corto o muy largo, los niños deben estar siempre seguros con su sistema de retención infantil.
Seguridad en el coche con los niños
Las sillas de los niños han evolucionado mucho desde los primeros sistemas de retención que se inventaron. Las primeras sillas se pensaron para que los niños estuvieran tranquilos en los viajes y no molestaran al conductor.
En la actualidad, la seguridad es mucho mayor y está pensada en caso de accidente o colisión. La normativa establece la importancia de verificar el sistema de retención de los más pequeños. Recuerda que la DGT te quitará 4 puntos si llevas mal puesto el sistema de retención infantil en tu coche.
Grupo 0 Y 0+: Para recién nacidos y bebés hasta los 13 kilos aprox.
Grupo 1: De 9 a 18 kg.
Grupo 2 y 3: De 15 a 36 kg
A continuación, te mostramos los puntos que debes revisar antes de realizar cualquier viaje en coche si vas con niños. Con todos estos puntos y una conducción eficiente, tendrás las claves para conducir de forma más segura.
Silla homologada y adecuada a su peso y altura
Tal y como hemos comentado antes es importantísimo que compruebes el peso y la altura del niño para saber a que sistema de retención debes colocarlo. Recuerda que debes ir cambiando de silla en función el niño vaya creciendo. De esta forma viajareis de forma totalmente segura y de acuerdo con la legalidad.
Quitar ropa voluminosa
Es muy importante que en invierno quitemos la ropa de abrigo antes de introducirlos en su silla de coche. Los abrigos pueden hacer que las sillas homologadas sean más inseguras, puesto que, al haber más volumen, es más difícil sujetar al niño en caso de colisión o accidente.
Realizar paradas
Ya viajes con niños o no, recuerda que también es muy importante realizar paradas cada cierto tiempo. La seguridad es lo primero, en el caso de viajar con niños, tendrás que prever paradas más frecuentes y no llegar a las dos horas recomendadas o 200km en un trayecto normal.
Hacer el viaje más entretenido
Es normal que en los viajes largos los niños se aburran y no sepan que hacer. Para que no ocasionen molestias al conductor, lo ideal es hacer un viaje entretenido. La clave está en que el copiloto tenga previsto juegos organizados, como cantar, buscar objetos en el paisaje, contar historias…No olvides coger algunos de sus juguetes preferidos.
Revisión de cinturones
Revisar los cinturones antes de un viaje es algo que todos deberíamos hacer. Recuerda que el cinturón reduce de tres a uno la probabilidad de muerte en caso de accidente y reduce el riesgo de fallecimiento un 77%. Si llevas mal puesto el cinturón de seguridad o no lo llevas, tendrás una multa de 200€ y con una pérdida de 4 puntos. Si necesitas cualquier revisión o mantenimiento, os esperamos en nuestras instalaciones.
Niños siempre detrás
Los sistemas de retenciones infantiles son obligatorios hasta que tengan una altura igual o superior a 135 centímetros, según indica el reglamento. Normalmente es alrededor de los 10 años cuando ya tienen esa estatura, por lo tanto, antes de los diez años el niño debe ir obligatoriamente en los asientos traseros, salvo en tres casos que se citan en el reglamento.
Espejo retrovisor adicional
Si el niño está situado en el asisto trasero y orientado en sentido contrario de la marcha, eso dificulta la visión del conductor al niño para tenerlo controlado. Por ello se han creado los espejos retrovisores para bebés, que te permitirán ver al bebé y tener más seguridad en los viajes.
Modelos Volkwagen familiares
Si estás buscando algún modelo familiar Volkswagen te dejamos tres de ellos para que los tengas en cuenta.
Volkswagen Passat
Está diseñado para hacer tu día a día más sencillo gracias a su tecnología más avanzada. Cuenta con un interior cómodo por su completo equipamiento.
Volkswagen Touran
Es un coche familiar cinco estrellas. La seguridad, la comodidad y el espacio son lo más importante cuando piensas en la familia.
Volkswagen Tiguan
Cuenta con siete plaza opcionales, para más pasajeros, más equipaje y versatilidad.