Como todos sabemos, los neumáticos son una parte fundamental en los coches, y por ello debemos tenerla siempre al día y correctamente revisada. El objetivo principal de los neumáticos es mejorar el agarre y la adherencia en la carretera, y también el arranque y el frenado del coche en el pavimento. Como has visto son muchos los puntos importantes que realizan los neumáticos, por ello debes tenerlos siempre muy en cuenta en tus revisiones. Para comprobar que tu neumático está en correcto estado debes observar que la presión sea la correcta, la profundidad del rayado, visualizar si hubiera golpes o roturas y el posible desgaste. Tener tus neumáticos en perfecto estado y realizar una conducción eficiente, son claves para tener una máxima seguridad en la carretera.
Tipos de ruedas y neumáticos
Sea la estación que sea se debe comprobar siempre el buen estado de las ruedas y neumáticos. Son el contacto más directo con la carretera y siempre aconsejamos que confíes en la calidad de nuestros servicios para evitar problemas mayores. Si necesitas hacer un recambio u obtener algún accesorio original de Volkswagen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de taller mecánico le aconsejará sin problemas. A continuación, te explicamos en detalle los diferentes tipos de ruedas.
Ruedas y neumáticos de verano
Este tipo de rueda se recomienda utilizar cuando las temperaturas superan los 7ºC, de esta forma viajarás mucho más seguro. Con las ruedas y neumáticos de verano conseguirás mantener fresco cuando haga calor y tendrás un mayor agarre en la carretera. Notarás la diferencia porque ahorrarás consumo de combustible en altas temperaturas y tendrás un menos desgaste en la rueda.
Ruedas y neumáticos de invierno
En este caso las ruedas de invierno se empiezan a utilizar cuando las temperaturas descienden de los 7ºC y llega la estación de frío y nevadas. Debes asegurarte de llevar los correctos neumáticos para evitar riesgos innecesarios. El hielo y la nieve serán dos grandes riesgos para tu conducción, por ello las ruedas y los neumáticos de inviernos están específicamente desarrollados para ofrecerte una máxima seguridad en la carretera. La banda de rodadura garantiza un mayor agarre en las carreteras con un paisaje invernal. Además, las ruedas y los neumáticos de invierno drenan el agua, lo que permite mayor tracción lateral.
Presión correcta de las ruedas
Hay que recordar que también debes comprobar la rueda de repuesto, también debe estar en buen estado. Además, es obligatorio llevar la rueda de repuesto en buen estado. Debemos comprobar también la correcta presión en las ruedas, ya que es algo que generalmente pasa desapercibido. Los neumáticos deben de estar en la presión correcta que indica el fabricante. Los motivos importantes son el ahorro de combustible, menor desgaste y evitar riesgos en la carretera.
Revisar la presión de tu rueda es muy fácil, basta con utilizar un medidor especial justo antes de arrancar el coche o acudir a nuestro taller.
Banda de rodadura
¿Sabías cómo medir la banda de rodadura? 1,6mm es la profundidad mínima obligatoria de la banda de rodadura y para los neumáticos de verano recomiendan 3 mm.
Si necesitas hacer un recambio u obtener algún accesorio original de Volkswagen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de taller mecánico le aconsejará sin problemas. A continuación, te explicamos en detalle los diferentes tipos de ruedas.