La niebla dificulta la visión en las carreteras. Conducir con niebla puede ser muy peligroso, es por ello por lo que te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para conducir con niebla de forma segura.
Recomendaciones para conducir con niebla
- Usa correctamente las luces. Se recomienda no utilizar las luces largas, estas luces se reflejan en la niebla y reducen la visibilidad. Además, con las luces largas molestas al resto de conductores. Lo correcto es optar por las luces de cruce y posición.
- Aumenta la distancia de seguridad. Circular sin respetar la distancia de seguridad con el coche de delante es muy peligroso. La mayoría de los accidentes con niebla se producen por un fallo humano. Frenazos imprevistos, no respetar la distancia de seguridad…
- Adecuar la velocidad. Es importante que no pises el acelerador más de la cuenta. Ten en cuenta que estás circulando por un tramo de visibilidad reducida y toda precaución es poca. No corras, así tendrás tiempo para reaccionar por si hubiera imprevistos en la carretera.
5. No pares en el arcén. En la manera de lo posible evita pararte en el arcén, ya que tu vehículo se convertiría un obstáculo.
6. Quédate en el mismo carril. Lo más recomendable para conducir con niebla es quedarse fijo en un carril sin hacer maniobras.
7. Eliminar vaho limpiaparabrisas. Utiliza los limpiaparabrisas de forma intermitente. De esta forma tendrás la luna más despejada.
8. Cuidado con los animales. En días en los que no hay niebla también puede ocurrir que un animal cruce la vía. Es por ello por lo que debes tener en cuenta que cualquier animal puedes despistarse y llegar a cruzar la carretera.
9. Con la niebla la frenada se alarga. Es importante llevar lleno el depósito de agua de los limpiaparabrisas y revisa las escobillas.
Frenar con suavidad y de manera intermitente, usar bien las luces y evitar el peligro del llamado hielo negro, entre las prioridades de los conductores. Estos son los puntos más importantes que debes tener en cuenta en caso de niebla en la carretera.